Condiciones de compra en la tienda de www.atyco.es

Las presentes condiciones constituyen el marco contractual aplicable a la compra de los productos ofertados en la sección “TIENDA” de la web www.atyco.es, o de cualquiera de sus subdominios y directorios incluidos en la misma (en adelante, la “Web” o la “Plataforma”). En definitiva, se trata del contrato que de forma electrónica formalizan las partes que se dirán.

La aceptación del presente documento, mediante el marcado de la casilla de verificación (checkbox) correspondiente, conlleva que el usuario, en tanto que mayor de edad con capacidad suficiente para adquirir las obligaciones derivadas del presente contrato, que adquiere uno o varios de los productos ofertados en la Web (en adelante CLIENTE), ha leído de forma detenida, comprende y acepta de forma expresa el contenido de las presentes condiciones. Las presentes condiciones tendrán un período de validez indefinido.

La compra de determinados productos, debido a su particular naturaleza, puede verse sometida a determinadas condiciones particulares, que, según los casos, sustituirán, completarán y/o modificarán las presentes condiciones de compra. En caso de contradicción, prevalecerán los términos de las condiciones particulares sobre las presentes.

Las presentes condiciones tendrán un período de validez indefinido.

1.- Partes:

Las partes del contrato son el cliente, en tanto que persona física o jurídica interesada en la compra a distancia de los productos ofertados en la Web, y ATYCO ALCARAZ & PARTNERS, S.L. (en adelante “ATYCO”), con domicilio social en Los Montesinos (Alicante), Avda. del Mar, nº 9, Bajo, C.P. 03187, con C.I.F.: B-54267760. Inscrita en el Registro Mercantil de Alicante al Tomo 3220, Libro 0, Folio 203, Hoja A-10854. Para comunicarse con ATYCO de manera directa y efectiva, puede remitirse un correo electrónico a la siguiente dirección: atyco@atyco.es o contactar por teléfono al número: +34 966 721 121

2. Objeto:

Las presentes condiciones tienen por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre ATYCO y el CLIENTE, que conlleva la entrega a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto concreto, conforme a lo establecido en las presentes condiciones.

3.- Características básicas de los productos:

Las características de los productos serán las detalladas en cada una de las fichas de producto publicadas en la Web, indicándose la marca, el diseñador, breve descripción, tiempo de entrega, si requiere montaje en caso de que así sea, una descripción más amplia de las características del producto de resultar necesario y las diferentes opciones que del producto puede elegir el cliente (medidas, colores, tapizados, materiales, acabados, etc.), en caso de ser así.

4.- Información sobre diferentes aspectos del procedimiento de compra:

4.1. Advertencias legales previas: Se informa que los trámites para la contratación por compra de los productos ofertados en la Web se describen en las presentes condiciones de compra, así como aquellos específicos que se indiquen en la pantalla del navegador del usuario, de manera que el cliente acepta dichos trámites.

Los productos y/o servicios ofertados en la Web, junto con sus características y precio se publicarán con su precio y antes de confirmar el pedido, así como el total de los gastos de envío al domicilio designado por el usuario, que serán siempre por cuenta del comprador, salvo que se establezca el envío gratuito para determinados productos y/o circunstancias (como gastos de transporte gratuitos a partir de un determinado importe de compra).

Los precios publicados se muestran en euros e incluyen el IVA y/o cualquier otro impuesto que fuera de aplicación.

Las fotografías de los productos mostrados en la Web tienen la finalidad de mostrar tales productos al usuario de la manera más fiel a la realidad. No obstante y por causas ajenas a la voluntad de ATYCO, como por ejemplo la calidad del monitor o de la pantalla del dispositivo del usuario, los colores, formas o características de los productos pueden verse alteradas, por lo que se recomienda verificar la apariencia del producto utilizando para la compra de cualquiera de ellos un terminal que disponga de un monitor o pantalla de calidad. Además se recomienda al usuario verificar las condiciones técnicas del producto y las medidas publicadas, con carácter previo a su adquisición.

A efectos informativos se deja indicado que todos los productos de ATYCO están sujetos a la garantía legal vigente en cada momento en materia de consumo, y ATYCO responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega del producto, en los términos previstos en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (TRLGDCYU) y otras leyes complementarias.

Aquellos productos, cuya instalación deba realizarse por disposición legal o reglamentaria por empresas o profesionales con la habilitación, autorización o calificación administrativa correspondiente, deberá realizarse por estas empresas o profesionales. Tal es el caso de los productos de iluminación, cuya instalación no será realizada en ningún caso por ATYCO ni por sus transportistas.

4.2. Idioma.- Actualmente el procedimiento de contratación puede ser realizado en español.

4.3. Copia de las condiciones vinculadas a la compra.- ATYCO no conservará una copia de las presentes condiciones vinculada a cada compra, por lo que recomendamos que el CLIENTE conserve copia de las mismas en cada compra.

4.4. Medios técnicos.- La Web no dispone de medios técnicos para identificar y corregir errores en la introducción de los datos por el CLIENTE, a salvo de que detecta si algún campo que resulta necesario, para tramitar el pedido, está pendiente de rellenar.

4.5. Catálogo del producto.- El CLIENTE puede acceder al catálogo de productos ofertados en la sección “TIENDA” de la Web, pulsando “TIENDA” en el menú de la página de inicio, pudiendo consultar las diferentes subsecciones (entrega rápida, regalos, mobiliario, iluminación, alfombras, exterior, oficina, infantil, complementos, marcas, etc.)

Si al CLIENTE le interesa cualquier producto, puede hacer click sobre el mismo, accediendo a la ficha del mismo donde encontrará su descripción y características.

4.6. Cuenta de cliente.- El usuario, para poder realizar un pedido, debe registrarse creando una cuenta cliente, para facilitar todos los datos que permitirán a ATYCO disponer de toda la información para atender la solicitud del usuario y gestionar el pago, la entrega, la facturación, etc., tratando esos datos conforme a lo previsto en la política de privacidad. De igual forma, dicha cuenta cliente, denominada “MI CUENTA” sirve para que el usuario no tenga que volver a introducir todos sus datos cada vez que vaya a realizar un pedido.

El procedimiento de registro es muy sencillo:

Si se pulsa en “mi cuenta” en el menú del footer de la sección “TIENDA”, se accede a una página en la que el usuario puede identificarse si ya dispone de una cuenta cliente introduciendo su correo electrónico y su contraseña.

Si todavía no dispone de cuenta cliente, deberá introducir su dirección de correo electrónico y hacer click sobre el botón “CREAR CUENTA” (en ese momento, ATYCO no tiene acceso todavía a la dirección de correo electrónico del usuario) accediendo a un formulario en el que el usuario puede seleccionar el tratamiento que desea recibir (Sr./Sra.) y proporcionar los siguientes datos: nombre, apellidos, dirección de correo electrónico y una contraseña a su elección.

Se concede al usuario la opción de suscribirse al boletín de noticias.

Una vez registrado, el usuario tendrá acceso a su cuenta de cliente, denominada “MI CUENTA”, proporcionando al sistema su nombre de usuario (que será el correo electrónico) y su contraseña (que será la que haya introducido en el momento de registro). Si ha olvidado su contraseña, debe pulsar en el enlace “¿Has olvidado tu contraseña?” y ATYCO facilitará al usuario la manera de conseguir una nueva.

En “MI CUENTA”, el usuario podrá completar sus datos, para si, llegado el caso de que adquiera alguno de los productos de ATYCO, puedan ser enviados a la dirección postal facilitada por el usuario. En concreto, podrá completar su perfil proporcionando o rectificando los siguientes datos:

Nombre; Apellidos; Empresa; Dirección, Código Postal, Ciudad, País; Teléfono; Estado, NIF/CIF, NIE, así como un campo libre para facilitar información adicional relevante para un eventual envío.

Además, el sistema facilita la opción de introducir otra dirección de entrega, si se desea.

Cuando el usuario complete esos datos, no le será solicitado que acepte los términos de uso y la política de privacidad, porque ya han sido aceptados con ocasión del registro.

El usuario es el único y exclusivo responsable de que los datos que facilite a ATYCO estén actualizados, completos y que por supuesto sean exactos y veraces. ATYCO en ningún caso será responsable por el incumplimiento de tales requisitos en los datos que nos proporciones.

El usuario debe prestar la diligencia debida para impedir el acceso y/o uso de la Web con sus propias claves de acceso por parte de terceros, teniendo también en este caso, la exclusiva responsabilidad de la elección, pérdida, sustracción o el uso no autorizado de su nombre de usuario y/o contraseña y de las consecuencias que de ello se puedan derivar. Se recuerda que el nombre de usuario y contraseña son personales e intransferibles.

Consecuentemente, el usuario se obliga a comunicar de forma inmediata a ATYCO tanto el extravío de su nombre de usuario y/o contraseña, con independencia de la causa del mimo, como cualquier peligro o menoscabo en su confidencialidad, respondiendo, en caso contrario, de cualquier daño o perjuicio causado mediante accesos verificados a través de esas claves de acceso.

El usuario podrá darse de baja en cualquier momento como usuario/a registrado/a de la Web, comunicándolo por correo electrónico en la dirección: atyco@atyco.es

4.7. Procedimiento de compra del producto: Para proceder a la compra cualquiera de los productos ofertados en la web, el cliente debe hacer click sobre el botón “AÑADIR AL CARRITO”, y repetir la operación si desea realizar algún otro pedido.

No obstante, la gran mayoría de los productos ofertados en la Web son configurables (en cuanto a medidas, colores, materiales, acabados, etc.), por lo que en aquellos casos en los que el cliente pueda configurar el producto, deberá hacer click sobre el botón “SELECCIONA MODELO” y seguir las indicaciones que el sistema le proporciona, seleccionando sobre las opciones de configuración que se le brindan, dependiendo de cada producto.

Se informa al cliente que generalmente la elección de una opción u otra de configuración del producto puede hacer variar el precio final del producto, cosa que de indicará en cada momento.

Una vez seleccionadas por el cliente todas las opciones, podrá pulsar el botón “AÑADIR AL CARRITO”.

Para continuar con el proceso de compra el usuario puede pulsar sobre el botón “FINALIZAR COMPRA”, o sobre el botón “CESTA” y luego en “CONFIRMAR”, accediendo a al detalle de los productos que el cliente quiere adquirir con su precio (IVA e impuestos incluidos). El cliente tiene la opción de eliminar cualquiera de los productos seleccionados, si lo desea o de seguir comprando para añadir más productos a la cesta de la compra.

Para continuar con el proceso de compra, el cliente debe pulsar en el botón “FINALIZAR COMPRA” accediendo a una página en la que en caso de que el usuario no esté registrado, debe registrarse y crear una cuenta cliente conforme a lo expuesto en el apartado 4.6. anterior.

Acto seguido, para continuar con la compra, el cliente deberá pulsar “PASAR POR CAJA” y así acceder a una nueva página en la que se especifica el método de envío y el coste, así como si el montaje está o no incluido en el precio: “INCLUYE MONTAJE” el montaje está incluido y “SIN MONTAJE”, no está incluido.

En caso de que el producto seleccionado por el cliente precise de montaje, el mismo no se encuentra incluido en el precio, disponiendo el cliente de la posibilidad de marcar la opción de Transportista con montaje, con el pago adicional del coste que dicho montaje conlleva, que se especificará durante el proceso de compra.

Cualquier producto que precise montaje cuyo precio sea superior a DOS MIL EUROS (2.000,00 €), tendrá incluido el coste del montaje.

Previa lectura, y en caso de estar conforme, aceptación de las condiciones de contratación mediante el marcado de la casilla establecida al efecto, el cliente deberá pulsar el botón FINALIZAR COMPRA para seleccionar el método de pago.

El cliente, que deberá abonar la compra al contado, podrá optar por los siguientes métodos de pago:

- Pago mediante tarjeta de crédito/ débito (VISA, Mastercard ó American Express): El cargo en la tarjeta del cliente se realiza en tiempo real a través del TPV virtual, una vez se haya comprobado que los datos comunicados por el cliente son correctos. ATYCO no almacenará ninguno de los datos de la tarjeta de crédito/débito del cliente. En el momento de la tramitación del pedido del cliente, los datos de su tarjeta se transmitirán cifrados mediante un certificado SSL y de forma absolutamente segura, con la finalidad exclusiva de la realización del pago correspondiente a su pedido, a la entidad financiera. Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago no podemos considerar formalizado el contrato de compra. Si optas por esta forma de pago, estás garantizando que tienes plena autorización para el uso de la tarjeta de que se trate en el proceso de compra.

- Pago mediante la pasarela de PayPal: Para más información se puede visitar la web de Paypal: https://www.paypal.com/es/home.

- Pago mediante transferencia bancaria: una vez que el cliente haya finalizado todo el proceso y confirme el pedido, ATYCO remitirá al cliente un correo electrónico en el que le indicará un número de cuenta en el que realizar la transferencia bancaria. Si transcurridos cinco días naturales desde que se realizó el pedido, no se verificado la transferencia el pedido será cancelado automáticamente.

Para confirmar el pedido, el CLIENTE debe pulsar o hacer click sobre el botón “CONFIRMAR MI PEDIDO”. Una vez hecho esto, aparecerá una página de conformación de la compra realizada y el CLIENTE recibirá un correo electrónico de confirmación a la cuenta de mail facilitada por el mismo, en el que se le indicará el detalle del pedido realizado, el importe de la compra, el coste de los gastos de envío, la dirección de envío y/o de facturación facilitadas por el CLIENTE, la forma de pago seleccionada, así como un archivo adjunto en formato PDF con las condiciones de contratación.

5.- Disponibilidad y entrega de pedidos:

5.1. Disponibilidad de los productos: Los artículos que se ofrecen a través de la Web están disponibles para su envío a territorio peninsular español e Islas Baleares (quedan excluidas por tanto las Islas Canarias, Ceuta y Melilla).

Conforme a lo previsto en el artículo 110 del Texto Refundidos de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Usuarios (Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre), en caso de no ejecución del contrato por parte de ATYCO, por no encontrarse disponible el bien contratado, el cliente será informado de esta falta de disponibilidad y recuperará, sin ninguna demora indebida, las sumas que haya abonado en virtud del mismo.

5.2. Entrega: La entrega de pedidos se realizará en la dirección postal de entrega designada libremente por el cliente. En ningún caso se entregarán pedidos en apartados postales.

ATYCO no asume responsabilidad alguna si la entrega del producto no llegara a realizarse por razón de que los datos facilitados por el cliente sean falsos, inexactos o incompletos, o cuando la entrega no pueda efectuarse por causas ajenas a la empresa de transporte, asignada a tal efecto, como es la ausencia del destinatario.

En caso de ausencia del destinatario en el momento de la entrega, la empresa de transporte dejará aviso indicando cómo proceder para establecer una nueva entrega. Si no fuera posible dejar el citado aviso, la empresa de transportes contactará con el cliente telefónicamente. Si dichas gestiones resultaran infructuosas, ATYCO remitirá un correo electrónico a la dirección facilitada por el cliente con las debidas instrucciones para solventar la incidencia.

Los envíos se realizan a través de las empresas de transporte contratadas a tal efecto por ATYCO, siempre y cuando la elección de una u otra no suponga un perjuicio para el cliente.

5.3. Puesta a disposición de los pedidos: ATYCO, a través de la empresa transportista contratada a tal fin hará entrega al cliente de los productos contratados “a primera puerta” o “en estancia o habitación” conforme a lo establecido en la presente cláusula:

Entrega “a primera puerta”: El servicio de transporte de ATYCO entregará el producto al cliente en la puerta del inmueble y este se encarga de colocarlo en el lugar del mismo que estime oportuno. Los productos que se comercializan con entrega “a primera puerta” son aquellos productos tales como alfombras, complementos, elementos de iluminación y similares.

En cualquier caso, los productos de iluminación o eléctricos que precisen de instalación, deberán ser instalados por un profesional autorizado a cargo del cliente, por eso, en ningún caso serán instalados por ATYCO.

Entrega “en estancia o habitación”: Incluye la colocación del producto sin desembalar y sin obligación de montaje en el lugar del inmueble indicado por el cliente. Los productos que se comercializan con “entrega en estancia” incluida en el transporte son los productos consistentes en mobiliario y electrodomésticos. La entrega en estancia o habitación no incluye el montaje, salvo que el precio del producto sea superior a DOS MIL EUROS (2.000,00 €).

Los electrodomésticos en ningún caso serán instalados por ATYCO.

5.4. Excepciones a la entrega en el lugar indicado por el cliente: ATYCO, a través de la empresa transportista contratada a tal fin, entregará en mano los productos comprados por el cliente en la dirección facilitada por el mismo conforme a lo previsto en el apartado anterior, salvo que:

Resulte imposible con los medios materiales y mecánicos del transportista y o por las características arquitectónicas del inmueble del cliente (altura de los techos, ascensor, hueco de la escalera, etc.).

El cliente será el único responsable de comprobar que las medidas y/o dimensiones del producto que quiere adquirir permiten que se pueda depositar el mismo en el interior del inmueble por la escalera (sin la utilización de poleas) o por el ascensor, pues ATYCO desconoce las dimensiones del inmueble de destino.

Si el cliente necesitara o creyera necesitar ayuda adicional para la entrega de los productos en su inmueble por circunstancias ajenas a ATYCO, el CLIENTE deberá comunicarlo a ATYCO, con el fin de presupuestar los cargos adicionales que en su caso, correspondan. En caso contrario los productos serán entregados a pie de calle.

Asimismo y sin perjuicio de lo anterior, será de igual forma responsabilidad del cliente informar sobre cuestiones tales como situación geográfica y/u orografía de calles que en su caso puedan dificultar el acceso al inmueble del cliente o que por motivos razonables de seguridad puedan suponer un riesgo para las personas y/o cosas en función de los riesgos existentes en cada momento en los puntos de entrega señalados por el cliente. En caso de tratarse de puntos de entrega de imposible o difícil acceso o que entrañen un peligro razonable para las personas o las cosas, la entrega se realizará en otro punto diferente al señalado por el cliente, lo más próximo posible al mismo.

5.5. Contratación adicional del montaje de productos: ATYCO informa en la ficha de cada producto sobre cuál requiere de montaje y cuál no. Por defecto el coste del montaje, de aquellos productos que lo precisen, no está incluido en el precio.

No obstante los productos que requieren montaje y cuyo precio es superior a DOS MIL EUROS (2.000,00 €) serán transportados y montados por la empresa de transporte designada por ATYCO a tal fin.

En caso de que el precio del producto adquirido sea inferior a esa cantidad y precise de montaje, el cliente, durante el proceso de compra, en el momento de seleccionar el transporte, podrá marcar si desea el transportista con montaje, satisfaciendo el importe adicional que aparece publicado.

5.6. Identificación del destinatario: En el momento de hacer la entrega, la empresa de transportes designada por ATYCO podrá solicitar al cliente destinatario del producto remitido que se identifique, exhibiendo, en su caso, el documento identificativo correspondiente (D.N.I./N.I.E./ Pasaporte), o en caso de actuar en nombre de una persona jurídica, el título jurídico de representación, todo ello en vigor.

Cuando se trate de una persona ajena al titular del pedido quien vaya a realizar la recogida, ésta sólo será permitida si dicho tercero se encuentra debidamente autorizado en virtud de la suscripción y presentación del modelo de Autorización de Recogida de Pedidos que a continuación se detalla:

MODELO DE AUTORIZACIÓN DE RECOGIDA DE PEDIDO:

D/D.ª ______________________, mayor de edad, con domicilio en _____________________________, provisto/a de D.N.I. nº _________________ y titular del pedido número _________________________, autoriza expresamente a D./Dª________________________________, mayor de edad, provisto/a de D.N.I. nº ________________________ y con domicilio en ________________________, a recoger o recibir en su nombre el referido pedido.

En________________________, a _____ de ____ de 20___

A estos efectos, será necesario que en el momento de la retirada del pedido la persona que lo realice entregue la referida autorización cumplimentada en todos sus puntos y firma del titular del pedido, debiendo exhibir además copia del documento identificativo correspondiente (D.N.I./N.I.E./ Pasaporte)e o, en caso, de actuar en nombre de una persona jurídica su título jurídico de representación, todo ello en vigor, del propio titular del pedido, así como el original de la persona que realice la efectiva recogida de la mercancía o pedido.

6.- Tarifas de Envío:

Las tarifas de envío son las detalladas en la Web para cada producto y que quedarán detalladas en cualquier caso antes de la confirmación del pedido por el cliente. ATYCO se reserva el derecho a establecer la gratuidad de los envíos en función de factores tales como el importe de la compra o similar.

7.- Plazos de entrega:

Los plazos de entrega de cada producto serán los que aparezcan detallados en cada ficha de producto a contar desde que ATYCO confirme la realización del pago por parte del cliente, produciéndose las entregas de lunes a viernes en días laborables (los fines de semana y los festivos nacionales o locales no hay servicio de reparto).

8.- Precios y facturación:

8.1. Precios: Los precios de los productos serán los publicados en la Web e incluirán el I.V.A. y cualquier impuesto que resulte aplicable en cada momento y deberán ser satisfechos en su integridad en el momento de realizar el pedido.

Muchos de los productos ofertados son configurables en muchas de sus características, por lo que el precio variará en función de las opciones seleccionadas por el cliente.

Los precios de los productos podrán ser modificados al alza o a la baja, en función de múltiples causas, no obstante cualquier modificación de los precios surtirá efecto a partir de la fecha de modificación de los mismos, no afectando a los pedidos realizados con el precio anterior a la modificación.

8.2. Facturación: La factura de los productos adquiridos por el CLIENTE será emitida por ATYCO e incluirá el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) que, en su caso, corresponda según el tipo aplicable en cada momento.

El CLIENTE consiente de forma expresa a la expedición de la factura electrónica. La factura electrónica se recibirá por correo electrónico. El CLIENTE que tenga la consideración de consumidor y usuario podrá revocar ese consentimiento con el envío de un correo electrónico en tal sentido a la dirección: atyco@atyco.es.

9.- Garantía:

ATYCO entregará al cliente productos que sean conformes con el contrato, esto es, se ajusten a la descripción realizada, a las especificaciones realizadas por el cliente y posean las cualidades del producto que se han presentado al cliente y responderá frente a él de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto.

Conforme a lo previsto en el artículo 123 del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, ATYCO responderá de las faltas de conformidad de los productos que se manifiesten en el plazo de dos años desde la entrega.

10.- Procedimiento de Reclamación:

En el caso de falta de conformidad, en caso de error, defecto o deterioro imputable a ATYCO, el cliente deberá informar a ATYCO a través del correo electrónico atyco@atyco.es, en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella, indicando sus datos, el número de referencia de la compra y la anomalía o defecto detectados.

El incumplimiento de dicho plazo no implica la pérdida de la garantía, pero el cliente será responsable de los daños o perjuicios ocasionados por el retraso en la comunicación.

10.1. Plataforma europea de resolución de litigios en línea: Se informa que el CLIENTE, residente en la Unión Europea, también dispone de la posibilidad de acudir a la plataforma ODR (Online Dispute Resolution – Resolución de Disputas en Línea) a través del siguiente enlace:

https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLanguage

A través de dicha plataforma se permite a consumidores y comerciantes presentar reclamaciones mediante un formulario electrónico disponible en todas las lenguas de la Unión Europea, para todos los asuntos relacionados con comercio electrónico o prestación de servicios en la red, conforme a lo previsto en el Reglamento 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo de 21 de mayo de 2013 y la Directiva 2013/11/UE del Parlamento Europeo y del Consejo sobre resolución alternativa de litigios en materia de consumo.

Para cualquier consulta sobre dicha plataforma de resolución de litigios en línea, el CLIENTE podrá dirigirse al CENTRO EUROPEO DEL CONSUMIDOR EN ESPAÑA (http://www.cec.consumo-inc.es/), sito en Madrid (España), C/ Príncipe de Vergara, nº 54 C.P. 28.006. Teléfono: +34 91 822 45 55. Fax: +34 918224562. Correo electrónico: cec@consumo-inc.es

11.- Derecho de Desistimiento:

El cliente tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación.

El plazo de desistimiento expirará a los 14 días naturales a contar desde la fecha de entrega del producto contratado (o fecha de adquisición de la posesión material del producto) al cliente o a la persona por el mismo designada para su recogida, distinto del transportista.

Para ejercer el derecho de desistimiento, el cliente deberá notificar su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una comunicación remitida por correo electrónico o por correo postal). A tal fin, el cliente podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio:

Modelo de formulario de desistimiento conforme al anexo de la Ley de Consumidores y Usuarios de 2007 (el CLIENTE puede copiar y pegar el siguiente formulario en un correo electrónico y completar sus datos si desea desistir del contrato)

A la atención de ATYCO ALCARAZ & PARTNERS, S.L., con domicilio en Los Montesinos (Alicante), Avda. del Mar, nº 9, Bajo, C.P. 03187. Correo electrónico de contacto: atyco@atyco.es.

Por la presente les comunico/comunicamos que desisto/desistimos del contrato de venta del siguiente producto _______________ [identificar producto], cuya pedido se realizó con fecha ___/___/20__, y fue recibido con fecha ___/___/20__

Nombre y apellidos del/los CLIENTE/S: ________________________________

Domicilio del/los CLIENTE/S: ________________________________________

Fecha de la comunicación del desistimiento: ___/___/20__

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por parte del cliente de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

11.1. Consecuencias del desistimiento: En caso de desistimiento ejercitado y comunicado por el cliente, y una vez recibida tal comunicación, ATYCO proporcionará al cliente las instrucciones precisas para la devolución del pedido sobre el que ejercita su derecho de desistimiento, con indicación expresa de la dirección postal en la que debe realizarla.

Deberá el CLIENTE asumir el coste directo de devolución de los bienes en caso de desistimiento, debiendo a tal fin, contratar el servicio de mensajería o de correos que estime oportuno, advirtiendo que en ningún caso se admitirá ninguna devolución realizada en la modalidad de “a portes debidos”.

Se rembolsarán al cliente todos los pagos recibidos del mismo, incluidos los gastos de entrega (con la excepción de los gastos adicionales resultantes de la elección por parte del cliente de una modalidad de entrega diferente a la modalidad menos costosa de entrega ordinaria que ATYCO ofrezca), sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales desde la fecha en la que le ha sido informado a ATYCO de la decisión de ejercitar el derecho de desistimiento, pudiendo ATYCO retener dicho reembolso hasta haber recibido los bienes, o hasta que el cliente haya presentado una prueba de la devolución de los bienes, según qué condición se cumpla primero y en ambos casos en la dirección señalada por ATYCO a tal fin. Se procederá a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por el CLIENTE para la transacción inicial.

Deberá el cliente devolver o entregar directamente los bienes en la dirección indicada por ATYCO, sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que se comunique por el cliente la decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

Conforme a lo establecido en el artículo 74 del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, dedicado a las consecuencias del ejercicio del derecho de desistimiento, y existiendo la obligación de restituirse recíprocamente las prestaciones una vez ejercitado el derecho de desistimiento, el cliente deberá devolver los productos sobre los que ejercita el desistimiento con su embalaje original y con todos los accesorios y/ o complementos que recibió.

El cliente sólo será responsable de la disminución de valor de los bienes resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el funcionamiento de los bienes.

11.2. Excepciones al derecho de desistimiento: Conforme a lo establecido en el artículo 103 c) de la Ley de Consumidores y Usuarios de 2007 (Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre) el derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran al suministro de bienes confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados, por lo que para aquellos productos encargados por el cliente conforme a sus especificaciones o claramente personalizados no existirá dicho derecho de desistimiento.

12. Devoluciones de productos defectuosos:

En caso de que los productos entregados no sean conformes al contrato, por encontrarse dañados o ser defectuosos, el cliente deberá ponerse en contacto con ATYCO a través del correo electrónico atyco@atyco.es, facilitando los datos del/los producto/s adquirido/s, e indicando en qué consiste el defecto detectado, la fecha en que realizó el pedido y la fecha de entrega, así como nombre, apellidos y correo electrónico. ATYCO se pondrá en contacto con el CLIENTE para indicarle el modo de proceder.

En cualquier caso, de comprobarse el defecto del producto, se procederá a la devolución de todos los gastos (incluidos los gastos de envío), siendo los costes de la devolución asumidos por ATYCO.

13. Ley aplicable y Jurisdicción: Los presentes términos de uso y política de privacidad se regirán por la legislación española.

En caso de disputa o controversia relacionada con la aplicación o interpretación de tales términos y políticas, las partes se someterán a los Juzgados y Tribunales que resulten competentes de conformidad con la legislación vigente.


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